Limón asegura el futuro de su portería

En la actualidad el marco de Limón FC está protegido por dos de los mejores porteros del país, como lo son Dexter Lewis y Minor Álvarez, quien incluso fue el arquero titular en los dos últimos partidos de la Selección Nacional.

Pero en la institución no nos quedamos con los brazos cruzados y desde ya se trabaja con jóvenes promesas, quienes son los llamados a ser los sustitutos de Lewis y Álvarez.

Hablamos de Iker Sanabria (17 años), José Velásquez (18) y Aymar Salomón (18), quienes entrenan con el primer equipo y tienen una meta en común …”jugar con Limón Fútbol Club en primera división”.

Por eso se dan al máximo en cada práctica bajo la mirada e instrucción de William Brenes, quien es el entrenador de porteros de La Tromba y quien exige al máximo a los jóvenes, para sacarles el mejor provecho.

Ellos hacen los entrenamientos con la misma intensidad y responsabilidad que lo hacen Lewis y Álvarez.

Ante la presencia de Minor con la Selección, Iker Sanabria tuvo la oportunidad de estar con el primer equipo en calidad de portero suplente en el partido que se le ganó 1 a 0 a Saprissa.

Mientras que José Velázquez ya vivió esa sensación la temporada pasada, cuando fue suplente de Dexter Lewis en la mayoría de los compromisos, pese a solo tener 18 años, pero ya sueña con el momento de su debut.

“De las grandes oportunidades que me brinda Limón es el estar detrás de un gran portero como Dexter Lewis. Estar en partidos de primera división de suplente, viajar con el equipo, es una experiencia hermosa que todo portero a mi edad desea”, comentó Velázquez.

Jugador José Velásquez

Iker está en el equipo desde que tenía once años. Gracias a su constancia, disciplina, entrega y trabajo, seis años después, ya forma parte de la planilla de la primera división.

“Estoy muy agradecido porque a mí corta edad se me da la oportunidad de entrenar con primera división y me siento bendecido por estar aquí”, señaló quien lleva por nombre el de uno de los mejores del mundo como lo fue el español Iker Casillas.

Jugador Iker Sanabria

En el caso de Aymar Salomón, sus padres lo han apoyado para lograr su sueño de llegar a jugar en la máxima categoría, algo que siente posible el entrenar con el primer equipo de Limón FC.

“Mi crecimiento como portero ha sido demasiado grande. Con compañeros como Minor y Dexter, de quienes día con día aprovecho bastante de su madurez y trayectoria. Todo esto es bendición para mi”, agregó Salomón.

Jugador Aymar Salomón

Su entrenador, William Brenes, también sueña con verlos debutar en primera división y reconoce que tienen las condiciones para que Limón no tenga problemas en la portería una vez que no estén Lewis ni Álvarez.

Leave a Reply

Noticias Recientes